Asuntos Económicos y el Medio Ambiente




El Ministerio de Asuntos Económicos (Ministerie van Economische Zaken, EZ)es consciente de su deber de actuar de una manera ecológica, de conformidad con sus objetivos de política. La gestión del EZ ha firmado una Declaración de Política Ambiental [Milieubeleidsverklaring], que constituye la base del sistema de gestión del medio ambiente desde el Ministerio y donde se especifica el deber de su gestión operativa de una manera responsable, trabajando constantemente para que su organización y servicios sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente, fijando unos objetivos que promuevan el cumplimiento, de manera sostenible con las normas y reglamentos ambientales.

EZ ha establecido una política ambiental general que se aplica también a los servicios. Esta política establece que los servicios han de ser responsables de la gestión de su propio medio ambiente interno, y establece los niveles mínimos para los objetivos que deben cumplirse.

En 2002, un sistema interno de gestión ambiental se estableció de acuerdo con la norma ISO 14001. Este sistema se refiere al apoyo a los procesos en el núcleo del Ministerio y, a principios de 2007, se demostró que el sistema EZ de gestión medioambiental está funcionando bien.