Ámbitos de actuación claves


La economía del conocimiento y la innovación

EZ, el Minsiterio de Economía) pretende hacer de los Países Bajos una de las economías del conocimiento más atractivas para el desarrollo innovador. Por ello, el gobierno, a pesar de la difícil situación presupuestaria, está invirtiendo 800 millones de euros en la educación y el conocimiento.

Pero el dinero solo no es suficiente.

Es también una cuestión de comercio, de industria e instituciones educativas y saber qué pueden hacer para contribuir a una mayor capacidad innovadora; en este sentido una estrategia coherente y la entrada de todas las partes interesadas es esencial para conseguir los objetivos propuestos.

Competición y Dinamismo

Hasta ahora se ha presupuesto que los consumidores quieren y necesitan una mayor capacidad de elección, pero debemos tener en cuenta que antes de que el consumidor pueda ejercer este derecho y lugar en la economía y el mercado, se debe primeramente alentar al consumidor a ocupar esta posición en el mercado; es por ello que el Ministerio de economía está mejorando, entre otras, el suministro de información al consumidor a través de la creación de una página web www.consuwijzer.nl. que promueva la competencia y regule las fuerzas del mercado, como también a través de un mayor papel de la Autoridad Competente de los Países Bajos.

Espacio para hacer negocios

Importantes empresas, bien situadas en el mercado y con importantes ingresos, conforman la base del crecimiento económico y del empleo suficiente; actualmente hay un importante volumen de creación de negocios y de rápido crecimiento y que juegan un importante rol dentro de la economía y el futuro de los Países Bajos, es por ello que el Ministerio de Economía canaliza sus esfuerzos, entre otros, a procurar garantizar y mantener un clima de negocio neerlandés atractivo y alentador bien a nivel nacional como para las empresas extrangeras.